martes, 12 de mayo de 2009

delirium noctis

A veces navegamos por aguas oscuras...
aguas densas y viscosas.

Esas aguas negras forman un océano enorme donde todos los ahogados vuelven a sufrir la agonía de ahogarse, donde todos los niños vuelven a luchar por esa primera bocanada de aire que abrasará ya por siempre jamás sus pulmones...

Yo navego esta noche por ella...
todo es silencio a mi alrededor, la noche no tiene hoy estrellas, la luna es sólo el agujero hecho a la sábana negra de la mortaja del mundo.
Mientras las olas lamen mi barca, pequeña y vieja, siento en mis huesos el resquebrajarse de una realidad demasiado cansada para seguir de pie.
El aire tiembla y, en un instante robado al Tiempo parado...
... en un instante...
... en un instante la precipitación del devenir de los acontecimientos se plega sobre ella misma hasta tocarse los talones y la negrura nos engulle.

Mi pequeña barquita resiste, pasa a través de un túnel de sinsentidos perdidos... atraviesa mundos enteros de versos inacabados, surca las profundidades de las mentes aletargadas por el alcohol... cruza la estela de alguna idea brillante que hace tiempo dejó de brillar, y que ahora flota a la deriva, su luz extinguida...

vaya... es un viaje de lo más interesante...
... reconozco formas en la distancia, entre la bruma... pero no son más que recuerdos que la luz imprimió en mis retinas.

La luz...
recuerdo su sonido, como el tañir de una campana sobre el mundo...
recuerdo como pintaba cosas en el aire, cómo llenaba todo el espacio de la memoria con su música...
luz...
su mera palabra despierta en lo más profundo de mi ser el anhelo de algo mejor, de algo soñado y amado...

vaya...
luz, noche...
mi pequeña barca...
...

delirios nocturnos...
espero que todos ellos me sean perdonados. La noche es muy larga, y hace mucho frío... tan larga es y tanto frío hace que me pregunto si el Sol no fue más que otro sueño nacido entre la vigila y la inconsciencia...

2 comentarios:

En los arboles dijo...

como barca en la mar que encendida en brea muge y zozabra, me enciendo así yo con tu recuerdo, con tu mención.
!me has hecho acordar de esta vieja canción!

Estepa Grisa dijo...

la otra noche tuve una crisis existencial.

y, sabes cómo lo solucioné?
leyendo la historia interminable, concretamente los 3 primeros capitulos a partir de que Bastian rehace fantasía... y funcionó.

aunque creo que me dejó algo tocada.