domingo, 7 de junio de 2009

Ponyo en el acantilado

por Hayao MiyazakiAlgunas veces pasan cosas preciosas, como, por ejemplo, que un maestro del lápiz cree una obra de arte.
Hasta aquí parece posible, lo extraordinario llega cuando ese maestro comparte su creación con todos, con el único propósito de conmovernos.

Es cierto que hay gente a la que no le gustan los cuentos. No conozco a nadie, pero sé que existen. Lo sé porque veo sus rastros sobre las ciudades, como el rastro dejado por una tormenta de barro. Para esa gente no es esta película.
Esta película es para todos aquellos que aun guardamos algo de la luz de nuestra infancia en el cajón secreto de nuestro corazón.
A mí me gusta mucho abrirlo y dejar que se derrame, no se agota nunca, luce fuerte y brillante (los que me conozcan pueden saberlo, para sufrirlo o disfrutarlo conmigo).

Bueno, no voy a contar mucho, sólo decir que, a mi parecer, es una obra maestra. La recomiendo a todos. Creo que, aunque no os guste (refiriéndome a los que perdieron la llave que abre ese cajón o a aquellos que simplemente prescindieron de él) algo os legará, el beneficio está asegurado.
Para los demás, no os la perdáis, no os arrepentiréis de este pequeño viaje.

Os dejo unos enlaces interesantes a la wiki y demás:
Sobre el creador, Hayao Miyazaki
En la wiki
Site oficial

No hay comentarios: