lunes, 11 de junio de 2007

En Busca de los Arbolillos Verdes (epílogo)

Acer palmatum rubrum, Acer palmatum, Acer palmatum deshohjoh, Acer palmatum seigen, Acer palmatum aureum, Acer palmatum tamahime, Acer palmatum dissectum atropurpureum.
Familia: Aceraceae.
Origen: Regiones frías del hemisferio norte. Japón.


La victoria tiene un sabor dulce y prolongado, como un vino blanco afrutado. No empalaga nada y te deja relajada y con una sonrisa en el rostro.

Aquí os dejo unas cuantas foros de mis jóvenes arces japoneses. De momento no miden más de 50 centímetros pero son preciosos.
Los dioses no quisieron que se pudrieran y secaran en un almacén y conspiraron para que los viera, con las puntas de las hojas quemadas ya y sin apenas tierra de la que sustentarse. Habían sido maltratados por manos duras y negados de la luz del sol, pero eso ya no les pasará más.
No hay mayor placer que mimar a una planta, al menos es lo que me parece a mí. Sacar amorosamente del tiesto las raíces, escoger una buena tierra y orearla para que se oxigene, la sensación de las manos en las profundidades oscuras y rugosas, porosas y prometedoras... el olor incluso del humus...

Los que me conocen saben que dormiré el sueño eterno apoyada en el tronco de algún álamo de mi jardín, con el rumor de las hojas y el sol destellando entre ellas. Bajo mi cuerpo un lecho de hierba...

Para saber cómo comienza esta historia lee este post

No hay comentarios: